Ayuntamiento de Bánica reconoce importancia central Punta Catalina

octubre 18, 2017 2:36 pm| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

SANTO DOMINGO: La alta eficiencia, bajas emisiones y la contribución a la solución de la crisis energética que por décadas ha afectado al país de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, fue reconocida mediante Resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Bánica, Elías Piña.

La Resolución de apoyo a la construcción del proyecto termoeléctrico fue entregada por la alcaldesa Yissell Yahaira Santana, al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, y al administrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, en la CDEEE.

Jiménez Bichara agradeció el apoyo de los munícipes de Bánica y reiteró el compromiso del gobierno y de su administración en la búsqueda de solución a los problemas del sector eléctrico del país, y reiteró que Punta Catalina es parte fundamental en este propósito.

Destacó la importancia de la central que se construye en la comunidad de Punta Catalina, provincia Peravia, para el desarrollo del país, ya que ayudará a mejorar significativamente la competitividad de la economía dominicana y la calidad de vida de los ciudadanos.

En su articulado la Resolución 003-2017 resalta la trascendencia de la central termoeléctrica para el desarrollo económico y social del país.

En tanto que en sus considerandos señala que el proyecto “busca proveer una solución integral de la crisis que ha padecido el sector eléctrico de nuestro país por varias décadas”.

Afirma que la central ”conjuga las necesidades para aliviar el déficit energético, proveer seguridad energética a bajos costos y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Indica que la nueva generación que aportará la Central Punta Catalina propiciará una mejoría sustancial en el servicio brindado a la población, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.