CDEEE agasaja a sus pensionados

octubre 16, 2017 11:36 am| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

SANTO DOMINGO: La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ofreció una fiesta a todos sus empleados retirados, agrupados en la Asociación Nacional de Pensionados (ANPECOCDEEE), en la cual disfrutaron de un almuerzo, rifas y buena música durante varias horas.

El ágape, con motivo de celebrarse el 3 de octubre el ‘’Día de los pensionados’’, se realizó en las instalaciones del Club Julio Sauri y contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien aprovechó para reiterar el agradecimiento que tanto el país, como la institución que dirige les guardan a los pensionados.

‘’Pienso que debemos ser agradecidos y ustedes han hecho un trabajo magnífico, y lo que nosotros podamos hacer por ustedes es muy poco comparado con lo que se merecen y necesitan para tener mejor calidad de vida’’, dijo.

También participó el director de Jubilaciones y Pensiones, Marius de León, quien dijo que por mandato del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Jiménez Bichara, estarán introduciendo al Poder Ejecutivo un anteproyecto de decreto para aumentar la pensión a mil jubilados que están por debajo de los RD$10 mil mensuales, de manera escalonada, hasta llegar a los que devengan un salario de RD$20 mil al mes.

CDEEE agasaja a sus pensionadosAsimismo manifestó que aquellos pensionados que no poseen un seguro de salud contributivo con SENASA, estarán siendo incluidos en un proyecto de ley que se está impulsando desde la Dirección de Jubilaciones y Pensiones.

De igual modo, José Aquiles Batista, presidente de (ANPECOCDEEE), dijo que con esta iniciativa impulsada por CDEEE, se abre una nueva historia, ya que  por primera vez, desde fundada la Asociación en el 1979 que se les toma en cuenta.

‘’Este es un día memorable, ya que por primera vez un administrador de la CDEEE toma en cuenta a los pensionados de la institución y por eso Rubén Bichara, el más humano de todos, pasará a la historia’’, expresó.

La celebración, la primera vez en 38 años que la empresa ofrece a sus pensionados, fue amenizada por la orquesta del Ejército de República Dominicana. El toque de humor lo puso el animador y comediante Raymundo Ortiz.

El evento fue organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa que dirige Julio Pimentel, y contó con la presencia de todos los directivos de la Asociación de pensionados.