CDEEE electrifica comunidades en Salcedo y realiza operativo médico en Nizao

Abril 18, 2017 5:06 pm| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

Hermanas Mirabal.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de su  Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, inauguró un proyecto de electrificación, iluminación y mejora de servicio eléctrico en la comunidad de El Podrido, Salcedo.

Asimismo, la institución desarrolló un operativo médico en el municipio de Nizao, provincia Peravia, para beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos.

En coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte, la CDEEE inauguró la primera etapa del proyecto de electrificación para beneficio de más de 40 viviendas de El Podrido, el cual será extendido a zonas rurales aledañas.

Julio Pimentel, director de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE, aseguró que la meta es llevar energía eléctrica de forma segura, eficiente y asequible a las comunidades más apartadas del país.

“La energía eléctrica es vital para mejorar la calidad de vida de la población, lo cual es una prioridad para el presidente Danilo Medina y para el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, expresó el funcionario.

La  actividad contó con el respaldo de la Oficina Senatorial, la Gobernación de la provincia Hermanas Mirabal y del Distrito Municipal de Jamao.

El acto inaugural contó con la presencia del senador de Hermanas Mirabal, René Canaán; el gobernador Luís Yaport; el alcalde de Jamao, Celso Núñez, así como Pablo de la Cruz, subgerente de Gestión Social Edenorte, y el diputado Affix Rizek entre otras personalidades y dirigentes comunitarios.

Atención médica en Nizao

Con el propósito de fortalecer las acciones de impacto positivo en las comunidades de la provincia Peravia, la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE, realizó un amplio operativo médico en el municipio
Nizao y sus comunidades aledañas.

Más de 800 ciudadanos de todas las edades recibieron atenciones médicas en las ramas de dermatología, cardiología y oftalmología, así como pediatría, neumología, medicina general y ginecología. También se practicaron mamografías.
En el operativo fueron entregados medicamentos a los pacientes y lentes recetados de forma gratuita a las personas que presentan problemas visuales, tras comprobarse con previa consulta médica.

El operativo se realizó en el Liceo Aliro Paulino, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, el Club de Leones El Millón, el departamento de Gestión Social de la Unidad Ejecutora del Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina y la Alcaldía de Nizao.