CDEEE realiza jornada de reforestación en el Sur del país

Octubre 31, 2016 3:28 pm| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE inició el fin de semana en Arroyo Cano y Bohechío, San Juan, un proyecto agroforestal con el que pretende sembrar 150 mil árboles de caoba y frutales en ambas comunidades, como parte del programa de reforestación que ejecuta en todo el país.

En esta jornada, realizada por la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE, fueron sembradas más de seis mil plantas de caoba y de diversos frutales apropiados para la zona. Contó con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEPG), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), El consorcio constructor de la Central Termooléctrica Punta Catalina y el Consorcio de la Caoba Dominicana (CONCADOM).

El proyecto incluye la rehabilitación del vivero agroforestal de Arroyo Cano, que será readecuado para el cultivo de diversas plantas frutales y maderables.

‘’Ya llevamos más de medio millón de árboles sembrados, prueba fehaciente de que nuestro vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jimenez Bichara, es un hombre que apuesta por el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible del país’’, Manifestó Pimentel.

El alcalde de Arroyo Cano, Agustín Amaury Sánchez, dio la bienvenida y agradeció a la CDEEE por ir en auxilio de esa comunidad y se comprometió a darle seguimiento al plan forestal.

reforestando

El director de Responsabilidad Social, Julio Pimentel, dijo que el proyecto se enmarca dentro del plan forestal de mitigación de la central termoeléctrica Punta Catalina, que tiene como objetivo  la siembra de un millón 500 mil árboles en todo el territorio nacional.

La actividad también contó con la bendición del pastor de la comunidad del municipio de Arroyo Cano, Camilo Castillo.

De igual forma estuvieron presentes Domingo Contreras, presidente de CONCADOM, quien habló sobre la importancia de la Caoba, así como el alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León; Jeremías Santana, Director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Generación de Energía de la CDEEE; Rubén Medina, de Gestión Social de Edesur en San  Juan; Manuel Carrasco, vice ministro de Medio Ambiente; y diversas asociaciones de campesinos y estudiantes.