CDEEE y Punta Catalina realizan operativo médico en Baní

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el consorcio a cargo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el Club de Leones el Millón realizaron el fin de semana un operativo médico en el que fueron atendidas más de 1,300 personas de varias comunidades rurales de la provincia Peravia.

El operativo se realizó en la Escuela Básica Nurides González Pachano en el distrito municipal de Catalina, provincia Peravia, y benefició también a residentes en las comunidades aledañas, como Santana, Nizao y Yiyo Gómez.

De la jornada, bajo la coordinación de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa (DRSC) y la Unidad Ejecutora de Proyectos de Generación (UEPG) de la CDEEE, se beneficiaron más de mil 300 hombres, mujeres y niños de todas las edades que fueron atendidos por especialistas en ginecología, pediatría, medicina general, cardiología, dermatología, neurología, y oftalmología

A las damas que asistieron les fueron realizadas mamografías para la prevención del cáncer. El operativo incluyó una farmacia donde se les suplía de forma gratuita los medicamentos indicados a los pacientes atendidos.

Elba Sánchez, presidenta del Club de Leones el Millón, dijo que se trata de una institución sin fines de lucros empeñada en trabajar en beneficio de las comunidades más necesitadas.

‘’Nosotros estamos en este operativo médico apoyando el proyecto Punta Catalina y brindando ayuda a personas en cuanto a su salud, ya que es un operativo preventivo y curativo en lo posible’’, manifestó.

Asimismo, el síndico del municipio de Catalina, Julio Lugo (Caballón), agradeció al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, por disponer un operativo de esa magnitud en una población tan empobrecida, ya que viene a paliar una situación que se les escapa de las manos.

De igual forma, los directores de Responsabilidad Social y el Director de la Unidad del Proyecto Punta Catalina, Julio Pimentel y Jeremías Santana, respectivamente, agradecieron al Club de Leones el Millón por el apoyo que les han brindado siempre que los necesitan.

operativo-medico-3Yaneris Arias, quien fue una de las beneficiadas del operativo médico, dijo que asistió para buscar ayuda a un problema de fiebre y gripe de su hija.

‘’Yo traje mi hija a un pediatra, y sin pagar un centavo, me la atendieron y me regalaron los medicamentos, por eso veo con buenos ojos este operativo’’, expresó.

Para Elba Mabel Díaz Rosario el operativo médico fue una bendición de Dios, ya que según ella, no podía pagar una consulta para sus dos pequeñas, a quienes les diagnosticaron alergia a la humedad.

‘’Este operativo es una bendición de Dios y gracias a él, hoy me llevo las medicinas de mis hijas gratis’’, dijo.

El operativo, que inicio pasada las 9 de la mañana en la escuela Básica Nurides González Pachano de Catalina, concluyó a la una de la tarde.

Calificadora Fitch Ratings asegura Punta Catalina es una realidad
CDEEE realiza jornada de reforestación en el Sur del país