Empresas Relacionadas

EDESUR, S.A., es una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad de República Dominicana. Tiene un área de concesión que se inicia en la acera oeste de la Avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y termina en la provincia fronteriza de Elías Piña.
De acuerdo al contrato suscrito entre la Corporación Dominicana de Electricidad (C.D.E.E.E.) y la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A, EdeNorte  tiene la concesión para la explotación de obras eléctricas relativas al servicio público de distribución de electricidad en la zona norte del país.
Acceso directo a EDEESTE La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste),  distribuye y  comercializa electricidad desde la acera Este de la Máximo Gómez hasta la provincia La Altagracia (Higüey),  incluyendo Monte Plata y Santo Domingo Norte. Cubre una extensión de 11,700 kilómetros cuadrados del territorio nacional, servi electricidad  a más de 618 mil clientes y suministra más de 3,120 millones de kWh al año.
La Empresa UERS tiene como misión Electrificar las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana a partir de fuentes renovables y no renovables de energía, fomentando la cultura del ahorro y el manejo responsable de la energía, para propiciar su desarrollo integral.
ETED, es una Empresa descentralizada propiedad del Estado Dominicano que surge a partir de la segmentación del sector eléctrico producto de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad mediante la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97 de fecha 24 de junio del año 1997.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana como entidad que se rige por una mística y una filosofía institucional, tiene por misión:Generar energía eléctrica de calidad, a un precio competitivo, en armonía con el medio ambiente, con recursos humanos altamente calificados y motivados para la máxima satisfacción de nuestros clientes y la comunidad.
CECACIER es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 06 de julio del 2009 en San José Costa Rica, que reúne a empresas y organismos del sector energético de la región Centroamericana y el Caribe. Miembro de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).
La Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana es una institución descentralizada del Estado llamada a fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como las normas técnicas en relación con la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de electricidad.