Perfil del Vice Presidente de la CDEEE

Lic. Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)

Lic. Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)
Rubén Jiménez Bichara nació en el Municipio de Cercado, Provincia San Juan de la Maguana. Es licenciado en Contabilidad con especialidad en Auditoría, Administración de Negocios y Máster en Finanzas y Gestión Contable.  Ha realizado estudios en los Estados Unidos, Guatemala, Chile, Taiwán y España.

Experiencias Laborales

  • Administrador General de EDESUR.
  • Director de la Corporación de Fomento Industrial Dominicana, la que transformó en PRO-Industria.
  • Administrador General de Empresas Eléctricas del Este  (EDEESTE).
  • Así como las siguientes instituciones del sector privado: Dissal, Sterling Products – Wintrop, Hilary Mayol,  Howart & Howart, Industrias Aguayo, Importadora Ventura, La Telefónica (Verizon).

Experiencia Docente

Desde el año 1984 ha ejercido la labor docente en diferentes universidades del país: UTESA, O & M, APEC, INTEC y UASD (actual), en los niveles de grado y maestría. Fue miembro de la Asociación de Profesores Voluntarios de la Ciudad de New York.

Filiación Política

Es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en el que milita desde el año 1978. Ha ocupado diferentes posiciones en la estructura partidaria: Dirigente Medio, Activista Nacional, función que desempeñó en diferentes organismos y lugares de la República Dominicana, Vicesecretario de las Secretarías de Cultura y Organización.