Autoridades y generadores de energía buscan evitar apagones

octubre 15, 2020 3:37 pm| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

Autoridades y generadores de energía buscan evitar apagones

 

El ministro de Energía y Minas encabezó este lunes un encuentro con los empresarios generadores del sector eléctrico para establecer vías de comunicación permanentes que garanticen la continuidad de la oferta eléctrica con la menor interrupción posible a la población.

 

El ingeniero Antonio Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, ingeniero Rafael Gómez, así como del viceministro de Ahorro Energético, Alfonso Rodríguez; del vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las EDES, Andrés Astacio; del administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles y del Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.

 

Participaron Roberto Herrera y Carlos Vanegas, por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Edwin de los Santos, de AES Dominicana; Ernesto Armenteros y Roberto Camino, del Grupo Energético 23; Armando Rodríguez, de Transcontinental Capital Corp; Félix Calvo, de Generadora San Felipe; Luis Mejía, de Ege Haina y Manuel San Pablo, del organismo coordinador.

 

Tanto el ministro de Energía y Minas como los representantes de las empresas productoras de energía destacaron la importancia de abrir vías de comunicación permanente para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas del sector.

 

Almonte  dijo que era necesario mantener esos encuentros para conocer de primera mano informaciones relativas a la falta de combustibles, gestiones aduanales, reparaciones, períodos de mantenimiento y fallas en la operación de equipos.

 

Indicó que eso permitirá conocer cuando falle una planta y que cualquier eventualidad no sea por falta de gestión tanto de las autoridades como por parte de los empresarios generadores de energía.

 

El ministro entiende que para el gobierno del presidente Luis Abinader y la gestión que encabeza es importante mantener relaciones cercanas con los generadores de energía, de quienes dijo tienen el futuro del país en sus manos.

 

De su lado, el presidente de la ADIE, Roberto Herrera, felicitó al ingeniero Almonte por la iniciativa del encuentro, el cual dijo se realiza por primera vez y sugirió que sea realizado al menos una vez al mes  como forma de mejorar la coordinación entre representantes del sector.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario