CDEEE avanza en el cumplimiento de metas

enero 30, 2020 3:04 pm| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

Con un 95.29% asciende 12 puestos en el ranking de entidades con mejor desempeño.

Los avances logrados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el cumplimiento de las metas presidenciales, la ejecución de sus planes y el respeto a las normativas que rigen la administración pública, la hicieron ascender 12 puestos en el ranking de las entidades gubernamentales con mejor desempeño.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, explicó que de acuerdo a los resultados de la evaluación presentada en la última reunión de ministros realizada con el objetivo de evaluar el desempeño de las entidades del sector público, la CDEEE alcanzó un promedio de 95.29% de cumplimiento, ocupando el lugar 25 entre 172 instituciones evaluadas.

En esta oportunidad, reveló, de los indicadores medibles para CDEEE, la empresa obtuvo un 100% en el cumplimiento tanto de las Metas como en las Obras; también mantuvo el 100% que había obtenido en el sistema de indicadores de las Normas Básicas de Cumplimiento Interno (NOBACI).

Destacó que el 99.09% que logró en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) la coloca en el primer lugar del ranking de complimiento de este sistema. En Compras y Contrataciones Públicas alcanzó un 99.76 %; en el índice de uso de las tecnologías de la información y gobierno electrónico (ITICGE) un 89.59%, y un 88% en la Ley No. 200-04.

Jiménez Bichara entiende que estos resultados son el reflejo del compromiso asumido por todo el equipo que labora en la empresa, el cual trabaja permanentemente con responsabilidad, impulsado siempre a la obtención de resultados con excelencia.

Dijo que se mantendrá el arduo trabajo encaminado a que los indicadores medidos en la CDEEE se mantengan en evolución positiva constante, para lograr que la empresa pueda brindar el mejor servicio al país.