CDEEE logra superar avería afectó el sistema la noche del viernes; Suple 87 por ciento de la demanda energética

enero 22, 2015 9:19 am| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

La Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  logró restablecer el servicio eléctrico a los 483 circuitos que resultaron afectados por una  avería que se presentó el viernes en la noche, al dispararse todos los interruptores de la subestación Haina, perteneciente a la Empresa de Transmisión  Eléctrica (ETED).

La Dirección de Comunicaciones de la CDEEE explicó en un comunicado de prensa, que  la situación provocó la salida momentánea de las plantas ITABO I,  ITABO  II, Macorís I y Macorís II,  Metaldom y Palamara.

Este evento, a su vez,  provocó la salida de las subestaciones Embajador, Los Prados, Herrera y la del Kilómetro 10 y medio, todas comprendidas en la franja oeste del Distrito Nacional y  de la provincia Santo Domingo.

 En un comunicado de prensa la Corporación  eléctrica del Estado aseguró que en las primeras horas del sábado  los 483 circuitos afectados  estaban  operando de manera normal.

La generación energética nacional para la una de la tarde de hoy sábado era de 1,744 megavatios, mientras que la demanda se situaba en 1,850.