CDEEE realiza operativo médico en Nizao

abril 2, 2019 10:34 am| FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  ESTRATÉGICA.

Más de 800 pacientes de la zona fueron atendidos

SANTO DOMINGO.- Más de ochocientos pacientes de diferentes sexos y edades fueron atendidos el pasado sábado 30 de marzo durante un operativo médico en Nizao, coordinado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y su departamento de Responsabilidad Social.

El titular de Responsabilidad Social, Julio Pimentel, informó que el operativo es realizado por la CDEEE cada año allí, en compañía del Club de Leones el Millón, de Santo Domingo, para beneficiar a la población alrededor del Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina.

“Ya, durante dos años, hemos utilizado el municipio de Niazo como sede del operativo por ser colindante y porque cuenta con los locales que los médicos requieren, como liceos que se acomodan a todo cuanto se demanda”, subrayó Pimentel

Indicó que, como está establecido por CDEEE, los operativos buscan una población de por lo menos 800 pacientes que requieran atenciones en diferentes ramas de la salud y que, en ocasiones se agregan especialidades por sugerencia de los propios comunitarios.

Este año se incorporó odontología, con una gran afluencia de personas, por lo que los especialistas que participaron en el operativo fueron odontólogos, pediatras, médicos internistas, oftalmólogos y dermatólogos

Pimentel resaltó la labor del Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina en el operativo, al destacar que su parte social ha apoyado, de manera recurrente, las jornadas que se realizan cada año, y que a veces tienen lugar una cada seis meses, para beneficiar a más munícipes.

Informó que también, gracias al Club de Leones el Millón, a los pacientes de Oftalmología se les obsequian los lentes y cuando alguno necesita una cirugía es enviado al Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante, Cecanot, donde se le hace completamente gratis.

“Así que más que operativo son jornadas médicas porque se le da seguimiento al paciente hasta devolverle la salud”, refiere Pimentel, al destacar que se monta una farmacia en el área, donde los pacientes, con sus recetas, reciben sus medicamentos, siendo parte de la responsabilidad de la institución disponer de la cantidad suficiente para atender a todos.

La CDEEE tiene contemplado salir del area de influencia de Punta Catalina y extenderse a otros municipios y provincias del país, manifestó.

El operativo médico concluyó pasada la 1:30 pm, luego de atender a más de 800 pacientes, una jornada en la que los niños fueron prioridad y los primeros en ser atendidos.

Damaris Silvestres, representante del Club de Leones el Millón, sostuvo que los antigripales figuran siempre entre los medicamentos más demandados y que igual se expiden amoxicilina, acetaminofén, desparasitantes, multivitamínicos, mebendazol y diclofenac, entre otros.

El alcalde de la comunidad de Nizao, profesor Salvador Perez, agradeció al vicepresidente Ejecutivo de CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, por la jornada de salud en beneficio de las personas más necesitadas de Nizao y zona circundante.

La próxima jornada médica podría realizarse en la comunidad de Don Gregorio. Adelantó Pimentel.

Deja un comentario